Los días 7 y 8 de mayo se celebró el «V Rallye Villa de Teguise», después de más de un año sin automovilismo en Lanzarote.
Por fin se daban las condiciones para volver a celebrar pruebas deportivas en la isla de Lanzarote. Con un trazado bastante novedoso, rescatando un tramo del antiguo rally de Costa Teguise, que enlazaba con la carretera de servicio hacia Guatiza y dos tramos más ya más conocidos, pero muy bonitos e interesantes, hacían que este rallye tuviese un toque especial, con una distancia total a recorrer de 226,563 kilómetros de los cuales 67,78 kilómetros eran cronometrados, divididos en 3 tramos a repetir 2 veces.
Los tramos a disputar serían La Candelaria – San Bartolomé (11,7 kms) , Costa Teguise – Guatiza (12,83 kms) y el tramo EL Mojón – Los Valles – Haría (13,90 kms), haciendo las delicias de los participantes por su longitud poco habitual en esta isla y por la espectacularidad de los mismos.
El planteamiento de nuestra participación se basaba en ir tomando contacto con el asfalto debido a la falta de rodaje tras el parón debido a la pandemia que nos azota, a pesar de ello nos llevamos una grata sorpresa al ver como nuestros tiempo iban mejorando tramo a tramo, hasta situarnos en la posición 15 de la general en el último tramo, pero la mala suerte se cebó con el equipo y debido a un problema mecánico nos vimos obligados a abandonar a mitad de último tramo.
A pesar de ello tal y como comenta Martín Oreste «nos quedamos con lo positivo, hemos conseguido tener ritmo de carrera, cosa que hasta ahora no había logrado tras haber vuelto al mundo del motor en 2018 después de un parón de 30 años en el dique seco, ahora toca consolidar lo aprendido, seguir aprendiendo y evolucionando pasito a pasito».
Según indica Taydía Santana «este Rallye fue diferente, el primero fuera de casa y un reto para mí. Lo afrontaba con ilusión y con muchas ganas de seguir aprendiendo y el recorrido me encantó, fue un trazado que ambos creo yo que disfrutamos mucho. Mejorando pasada tras pasada y en los resultados se ve reflejado que estábamos pasándolo genial hasta que el coche nos dejó. En general fue un Rallye bueno, de menos a más, aparte de conocer gente nueva. En definitiva fue una experiencia increíble!»
Dar enormemente las gracias a la afición que se ha portado de 10, y sobre todo a quienes estaban en el momento del abandono que con sus aplausos casi nos hacen llorar de emoción, sentimos no haber podido dar las gracias en aquel momento, pero las emociones nos embargaban y nublaban la mente.
También dar las gracias a familia, amigos, colaboradores, a nuestros patrocinadores y a todos aquellos que desinteresadamente nos dan su apoyo, y que sin ellos esto no sería posible.
Para ver la Galería de Imágenes haz CLIC
Patrocinadores:
Ayuntamiento de Haría, Casa Santa María, Domingo Betancort, Librería Papelería Arrieta, Piensos y Abonos Tenegüime, Restaurante Volcán de la Corona, GT Turbo Parts.
[wpfilebase tag=list id=24 tpl=data-table pagenav=1 /]