Como no podía ser menos, el equipo «Tinamala Motor Sport» no podía faltar a la edición número 44 de la mítica Subida de Haría, donde se recuperaba después de cinco años el recorrido con salida desde el pueblo de Tabayesco, con un total de 8.5kms, el cual era muy esperado tanto por la afición como por los participantes, habiéndose generado tal expectación que se llegó a alcanzar los casi 60 inscritos, lo cual es todo un éxito.
Cómo no podía ser menos, todo comienza con las verificaciones en el aparcamiento del Cementerio Municipal, donde se congrega gran cantidad de público, a pesar del calor reinante, que presagiaba gran sufrimiento para las máquinas a lo largo de las tres mangas previstas.
En general la prueba comenzó con bastante puntualidad y se desarrolló sin contratiempos, resultado muy fluida a pesar de la gran cantidad de participantes en esta edición.
Por nuestra parte la idea principal estaba en finalizar de cara a obtener puntos para el campeonato insular de Lanzarote, en H90, donde nos hemos encuadrado esta temporada.
La primera manga nos la tomamos como toma de contacto y conectar con el trazado, llegando a meta sin mayor problema, viendo que la montura podía dar más.
Así en la segunda manga decidimos apretar un poco, lo cual nos hizo obtener un buen tiempo, y comprobamos que el coche se comportaba a las mil maravillas, excepto un poco de subviraje, que hacía que el morro no fuera exactamente hacia donde se le indicaba.
Llega la tercera pasada donde ponemos toda la carne en el asador, pero un error de conducción a la hora de bajar marchas, pasando de quinta a cuarta, nos quedamos en punto muerto, por lo que nos quedamos sin freno motor, lo cual nos obliga a apurar la frenada, haciendo que el coche pegue un espantón, perdiendo toda posibilidad de mejorar el tiempo de la pasada anterior, a pesar de ello quedamos en el mismo segundo, lo cual verifica el buen ritmo de esta tercera pasada. Por suerte todo quedó en un susto y el coche llegó por sus propios medios a casa.
Como siempre dar las gracias a amigos, familia y colaboradores, ya que sin el apoyo de ellos y ellas esto no sería posible.
Para ver la galería de imágenes pulsa aquí
Documentos |