El sábado 8 de julio llegaba el tan ansiado y esperado RallySprint «Tómás Viera», que llegaba a su 28 edición, sobre un difícil y complicado trazado debido principalmente al mal estado de su asfalto, el cual no perdona ningún error. En esta ocasión estaba organizado por el CD Evesport, que se iba a desarrollar sobre el trazado habitual, con dos tramos a reconocer, 6 pasadas y un total de 33 kilómetros cronometrados.
Destacar que la prueba es valedera tanto para el «Campeonato Insular de Lanzarote» como para el «Provincial de las Palmas», aunque el grueso de participantes como viene siendo habitual en las pruebas insulares son locales. en esta ocasión había un total de 27 inscritos, de los cuales solamente 23 tomaron la salida.
Desde el comienzo de la prueba, con un poco de retraso sobre el horario previsto, Yeray Lemes acompañado por Sotero Martín marcaban distancia sobre el resto de vehículos, lo que a la postre la daría la victoria.
En cuanto a nuestra participación nos correspondió el dorsal número 12, y casualmente es el puesto donde terminamos tras una difícil y dura carrera, sobre todo teniendo en cuenta que en la pasada número tres se soltaba una soldadura en la horquilla derecha que, como consecuencia, producía desplazamiento de la rueda cambiando de posición en aceleración y en frenada, lo cual descolocaba el coche enormemente a la hora de frenar, sobre todo.
A pesar de ello muy contentos con el resultado, y sin más contratiempos que el mencionado, alcanzado el primer puesto en la categoría PRE90, siendo una grata sorpresa y el 12 de la general.
Agradecer a aficionados, colaboradores, familia y quienes dan su apoyo para poder seguir compitiendo con este magnífico R5 Turbo.
Para ver la galería de imágenes pulsa aquí