Los días 8 y 9 de marzo de 2024 se celebró la «XVII edición del RallySprint La Candelaria», tras un parón a partir del año 2019, en que se celebró por última vez.
Para esta edición el formato elegido, ha sido el de realizar las verificaciones el día anterior a la prueba, lo que hace que el evento resulta más interesante de cara al público y participantes, además de que se optó por la realización de verificaciones y parque cerrado en la Avenida Central de Tías, lo que desde nuestro punto de vista ha sido un acierto, ya que la zona contaba con todos los servicios típicos de una zona urbana.
El trazado de la prueba ya conocido, con una longitud de apenas algo más de 7 kilómetros, a realizar en ambos sentidos, en tres secciones, con salida en la Iglesia de La Candelaria en Tías, y meta en los alrededores de San Bartolomé, un trazado muy rápido, con algunas zonas técnicas, y otras en las que hay que apretar los dientes por las puntas de velocidad que se alcanzan, muy típico en los trazado de Lanzarote.
La jornada comenzada a lo largo de la tarde del día 8 de marzo con las verificaciones, las cuales pasamos sin mayor contratiempo, en un día realmente apacible, que no presagiaba lo que pasaría al día siguiente con la presencia de lluvia bastante copiosa, lo que obliga a la mayorías de equipos a optar por compuestos de goma más blandos de lo habitual ante la presencia del agua, y zonas con suciedad que complicaban el trazado.
A pesar de la lluvia la prueba se desarrolló con bastante normalidad, sin apenas interrupciones, destacando que por nuestra parte nos sentimos muy cómodos en todas las pasadas de la prueba, sin problemas a destacar y disfrutando mucho de este evento.
En esta ocasión estrenábamos copiloto, Gabriel Curbelo, el cual para ser su primera vez sentado a la derecha, realizó una gran labor, cumpliendo a la perfección su labor como copiloto.
Felicitar a la organización «Escudería Lanzarote» por la brillante organización, también a participantes, público, que se portaron de maravilla, familia y a quienes nos apoyan en este complejo deporte.
Graciasssssss…..
Web de la prueba https://www.vmrm.net/